Si nadie dudaba sobre la acogida que tendría la última creación de Maniquí Teatre contando con Daniel Sampedro como protagonista y Noé Vicente como dramaturgo, el tiempo ha vertido los datos que confirman esta justa predicción.
Algunos de los logros más recientes incluyen el de Mejor Obra en el VI Certamen Nacional “Villa de Alguazas”, Premio del Público, Mejor Obra y Mejor Actor en el VIII Certamen Nacional “Villa de Bullas”, Mejor Obra y Mejor Actor en el IV Festival de Teatro de Guareña “Amaterarte”, 2º Mejor Cartel en el Concurso FTACV, Nominaciones a Mejor Dirección y Mejor Obra en la IV Muestra de Teatro “El Perelló”.
Además, ha sido seleccionada en numerosas muestras y certámenes de prestigio nacional, incluyendo Andratx, Calahorra, Pedrola, Benetússer y demás localidades dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.
“El Pollito” ha sido también protagonista en medios como Alacantí TV, Diario Información, Alicante Plaza, Zamora News o La Opinión de Zamora, consolidándose como una de las apuestas más valientes del teatro documental en España.
Basada en la historia real de Jesús Ruiz, conocido como “El Pollito”, esta pieza de teatro documento ha logrado remover conciencias y provocar reflexión allí donde se representa. Un montaje comprometido, crudo y cargado de humor negro que se pregunta hasta qué punto somos verdugos o víctimas.
La obra “El Pollito”, por lo tanto, se ha consolidado como uno de los grandes fenómenos del teatro social contemporáneo con la conquista público y crítica, cosechando premios, selecciones oficiales y una agenda repleta de representaciones que sigue en marcha por todo el país como por ejemplo el próximo 10 y 17 de julio de 2025 en Madrid.
