La inscripción en la II edición del festival de teatro NOSaltres bate récords.

Con una acogida impresionante que casi duplica las propuestas recibidas en su anterior edición, el II Festival Nacional de Teatro Amateur Inclusivo NOSaltres de Sant Joan d’Alacant ha admitido un total de 44 inscripciones procedentes de toda España, siendo 16 realizadas desde la Comunidad Valenciana.

David Aracil, Concejal de Cultura de Sant Joan d’Alacant, destaca la importancia del evento: «Este festival no solo es un escaparate de talento artístico, sino también un potente mensaje de inclusión y diversidad. Es un orgullo para Sant Joan ser anfitrión de un evento que celebra la riqueza cultural y social a través del teatro«

La asociación cultural Maniquí Teatre, organizadora del certamen se siente muy satisfecha por la diversidad temática siendo un reflejo del espíritu inclusivo del festival, abarcando obras que tratan temas como la pobreza, violencia de género, derechos LGTBIQ+, situaciones de refugiados, alzheimer e inmigración entre otras. «Cada obra es una ventana a distintas realidades. La selección de este año será especialmente desafiante dada la alta calidad de las propuestas» afirma Daniel Sampedro presidente de la compañía.

Frente a este desafío, el festival cuenta con un jurado compuesto íntegramente por mujeres relevantes en el ámbito cultural de Sant Joan d’Alacant: Amor Zapata, actriz profesional y profesora de la Escuela Municipal de Teatro, Adela Ferrandiz, actriz con gran trayectoria en nuestro municipio, y Rosa Ramos, actriz y componente de Maniquí Teatre.

La Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant se convertirá en el epicentro del teatro inclusivo durante los fines de semana del 16, 17, 23 y 24 de marzo, donde se harán las representaciones. En las próximas semanas se publicarán las obras seleccionadas, el calendario de actuaciones y las asociaciones madrinas de este año en la web nosaltres.es


Deja un comentario