Cerramos #NOSaltres23 muy ilusionados.

¡Hola Maniquís! Estamos súper emocionados de contaros lo que ha sido la Mostra Nacional De Teatre Amateur Inclusivo NOSaltres, organizada por Maniquí Teatre y la Concejalia de Cultura de Sant Joan. Los días 4, 5, 11 y 12 de febrero, la Casa de la Cultura de Sant Joan se llenó de arte, teatro y, sobre todo, inclusión.

Durante los cuatro días del evento, se presentaron obras fantásticas como «Chiquilladas», «Cartones», «Travesías» y «Las heridas del viento». Pero eso no es todo: también contamos con la colaboración de asociaciones «madrinas» locales que trabajan por la inclusión en nuestro municipio, como Cruz Roja, Colors de l’horta, Diversitat y CEAR. ¡Una gran familia trabajando junta!

Casi dos mil personas disfrutaron de la muestra durante los cuatro días, y nos encantó conocer a las compañías que vinieron a actuar. Aprendimos un montón sobre su forma de trabajar, los componentes y sus historias.

La entrega de premios fue un momentazo. Los premiados fueron:

  • Mejor interpretación femenina: Maribel Ribes.
  • Mejor interpretación masculina: Israel Pozuelo.
  • Mejor dirección: Cristina Santamaria.
  • Mejor obra teatral: ‘Las heridas del viento’

Los criterios para premiar a los ganadores fueron, principalmente, la forma de trabajar la inclusión a través del teatro, la interpretación y la dirección de los proyectos. ¡Enhorabuena a todos los premiados!

Y, por supuesto, ya estamos pensando en el futuro: ¡la segunda edición de NOSaltres ya está confirmada para marzo de 2024! Así que preparaos, maniquís, porque el teatro inclusivo sigue adelante con más fuerza que nunca.

¡Un abrazo y nos vemos en el teatro!

Deja un comentario